Neerlandes . eu

Conoce el idioma holandés, flamenco o neerlandés

    Tradicionalmente cada país ha organizado los estudios de lenguas extranjeras en niveles académicos distintos. En España, por ejemplo, los niveles oficiales se correspondían con cada uno de los cinco cursos de las Escuelas Oficiales de Idiomas. En los Países Bajos y Bélgica el neerlandés como idioma para extranjeros se ha clasificado también en cinco niveles, numerados del 1 al 5, siendo este último el exigido para cursar estudios en las universidades neerlandófonas.

   La creación del Marco Común de Referencia Europeo ha simplificado la comprensión de estos niveles, pues cada país europeo ha establecido una correlación entre sus niveles y los del Marco Común. En la tabla adjunta pueden verse las equivalencias entre los niveles definidos por las Universidades (UTC) y los niveles del Marco Común.

   En Bélgica existe una clasificación oficial adicional (Richtgraad) creada por la comunidad flamenca para ofrecer módulos más cortos con que facilitar el aprendizaje del neerlandés. Estos niveles se han acomodado también a los del Marco Común y son usados en los centros de formación de adultos (CVO), instituciones que entre su catálogo formativo ofrecen también los cursos oficiales de idiomas en Flandes. Durante años, los cursos de neerlandés se ofrecieron de forma gratuíta; aunque hace pocos años optaron por hacerlos de pago, sigue siendo la opción más económica.

Compartir

Docenten

Om toegang te krijgen tot onze website voor leerkrachten kan u gebruik maken van het contact formulier.